Fiscalía solicita impedimento de salida del país para congresista investigado por violación sexual

El legislador Freddy Díaz Congresista es investigado tras denuncia de trabajadora

El Ministerio Público solicitó impedimento de salida del país contra el congresista Freddy Díaz Mónago, investigado por el delito de violación sexual. El pasado jueves, informó que Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer investigará la denuncia de una presunta violación sexual, en la que se involucra al referido legislador.

Un día después de la denuncia, Díaz, aseguró que se someterá a las investigaciones e indicó ser el primer interesado en que el caso se aclare.

La fiscal Zoraida Ávalos, de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, dispuso recabar las declaraciones del congresista y la víctima; sin embargo, Freddy Díaz no asistió a la primera diligencia programada para el 30 de julio.

Sí recibió la declaración de la agraviada en cámara Gesell, así como la declaración de testigos.

Sobre el caso, la Fiscalía tiene previsto realizar peritajes, revisiones de un médico y corroboración de datos, dado que, en la denuncia que realizó la agraviada, el congresista Freddy Díaz y ella bebían alcohol mientras conversaban en las oficinas del jirón Azángaro hasta las primeras horas del 27 de julio. Luego, señala, no recordó nada hasta las 4.00 a. m., cuando despertó con signos de abuso sexual, como ardor en sus partes íntimas y sus prendas rotas.

La investigación preliminar será por 90 días contra Díaz, quien afirmó que se sometería a la investigación tras permanecer tres días en silencio, pero esta versión sería falsa debido a que en la primera diligencia se ausentó.

En tanto, la bancada de Alianza para el Progreso (APP), el que integraba, expulsó de sus filas a Díaz, al referir que condena el execrable acto atribuido al parlamentario y solicitó la rápida intervención de la Fiscalía y Poder Judicial.

Por su parte, el pleno del Congreso aprobó que el legislador Díaz Monago sea retirado de la comisión especial encargada de seleccionar a los candidatos a defensor del Pueblo, por la denuncia de presunta violación sexual que realizó en su contra una trabajadora del Legislativo.

ALGO +

La Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal reprogramó la citación que hizo al congresista Freddy Díaz Monago para que rinda su declaración indagatoria como parte de la investigación preliminar que se le inició.

Advertisement

Leer Anterior

Pedro Castillo es citado por la Fiscalía para el 4 y 9 de agosto

Leer Siguiente

Pobladores de Umari exigen rendición de cuentas a su alcalde