
Ante la publicación en los diversos medios de comunicación que el Gobierno Regional de Huánuco otorgó la buena pro de una obra de 51 millones de soles a una empresa que no acreditó experiencia económica, ayer, la fiscal Reyna More Chumacero del segundo despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios acompañada de dos policías Anticorrupción llegó a la sede regional.
La diligencia tuvo como finalidad recopilar información y documentación relacionada a la obra del sistema de riego de 12 localidades del distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón. El equipo integrado por la fiscal y policías Anticorrupción ingresó al área de administración, para luego dirigirse a la oficina de abastecimiento, donde fueron atendidos por el licenciado en administración Manuel Taipe García y la contadora, Francia Durand Merino.
En la diligencia que duró varias horas, las autoridades recaudaron documentos con la finalidad de evitar que sean modificadas o alteradas y que el acceso sea inmediato, esto a diferencia que cuando la policía y fiscalía solicita algún documento, demoran en responder y en algunos casos los expedientes desaparecen. “Tras la publicación de un presunto hecho irregular, la fiscalía inició investigación preliminar por la presunta comisión del delito contra la administración pública contra los que resulten responsables en agravio del Gobierno Regional de Huánuco”, dijo una fuente de Tu diario.
Los documentos que fueron sacados en cajas serán analizadas, cotejadas uno por uno y de encontrar algún indicio de favorecimiento al consorcio New Rain Huarichaca integrada por las empresas Corporación Lusac EIRL ‘E & S’ Sociedad Anónima, y Jhire Consultores Ejecutores y Servicios en General SAC por parte de los miembros del comité serán denunciados penalmente.