Empresa integrante de consorcio que gano buena pro para ejecutar proyecto en Huacrachuco fue socia de hermano del gobernador de Huánuco

La empresa Corporación Lusac EIRL, integrante del Consorcio New Rain Huacrachuco que ganó la buena pro del proyecto del sistema de riego para 12 localidades de Huacrachuco, por un monto mayor a los 51 millones de soles, fue integrante del consorcio representado por Enrique Pulgar Lucas, que en el 2022 ganó la licitación de un proyecto de sistema de agua potable para el poblado de Maldonadillo en Ucayali, por 13.9 millones de soles.

Según el contrato firmado con la Municipalidad Provincial de Atalaya en junio del 2022, el Consorcio Maldonadillo, integrado por Constructora Consultora e Inmobiliaria O & I SRL de Pulgar Lucas y Corporación Lusac LIRL gerenciada por Ludy Tafur Martel, gano la buena pro del referido proyecto valorizado en S/13 955 952.00

De acuerdo al documento, el representante común del referido consorcio fue Enrique Pulgar Lucas.

El plazo de ejecución del citado proyecto fue de 240 días, equivalente a ocho meses, lo que significa que la obra habría iniciada el 6 de julio 2022, habría sido concluida los primeros días de marzo de este año.

Advertisement

Como se informó, la Contraloría General de la República advirtió que el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) otorgó la buena pro al Consorcio New Rain – Huacrachuco pese a que no cumple con la experiencia para ejecutar el proyecto de sistema de riego para 12 localidades del distrito de Huacrachuco en la provincia de Marañón por más de S/ 51 millones.

El Consorcio New Rain – Huacrachuco, está integrado por: Corporación Lusac E.I.R.L. ‘E & S’ Sociedad Anónima; y, Jhire Consultores Ejecutores y Servicios en General SAC.

Luego que se hizo público la observación de la Contraloría, el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar y sus funcionarios anunciaron que procederán a la anulación de la adjudicación de la buena pro del proyecto de sistema de riego para 12 localidades de Huacrachuco.

Advertisement

Leer Anterior

Fiscalía Anticorrupcion llegó la sede del Gorehco para recabar información sobre irregular adjudicación de buena pro

Leer Siguiente

Supuesto autor del tiroteo de Georgia en Estados Unidos muere abatido por la Policía