Fiscal pide 8 años de cárcel para un alcalde distrital en ejercicio

La Segunda Fiscalía Superior de Huánuco está solicitado ocho años de cárcel para el acalde de Chinchao, Cipriano Martínez Pérez, como presunto autor del delito peculado doloso en agravio de la municipalidad distrital. También solicita el pago de 20 unidades de referencia procesal que equivale a 8,100 soles.

Diez de sus exfuncionarios también son juzgados como cómplices primarios.

A la audiencia de juicio oral realizada el 21 de setiembre asistió el burgomaestre acompañado de sus extrabajadores, entre ellos el administrador, gerente, jefe de la oficina de planeamiento, proveedores,  entre otros. La próxima diligencia está programada para el 28 de setiembre a las 11:35 de la mañana.

Según la acusación fiscal, Martínez Pérez, mediante resolución de alcaldía n° 169 del 29 de setiembre del 2005 aprobó el expediente técnico denominado construcción de letrinas para el caserío de Tullca por 40 mil soles. El proyecto fue elaborado por el ingeniero César Huamán Pando y estaba considerado la construcción de 54 letrinas.

Luego de la ejecución de la obra, Oscar Fidel Pérez, denunció ante la fiscalía de turno a Cipriano Pérez por el delito de peculado. Lo acusó de apropiarse de fierros, madera y materiales de construcción para la construcción de su casa.

Advertisement

El caso 158 que tiene varios años de proceso está a punto de terminar. El representante del Ministerio Público, informó que en un plazo de 15 días los magistrados de la Sala Mixta Permanente emitirán sentencia condenatoria o absolutoria contra el actual alcalde, quien en el juicio oral negó la acusación de su extrabajador.

Según las diligencias de investigación, Cripriano Martínez logró apropiarse de manera  ilega115 varillas de fierros.

 

Algo más

El caso por el cual es procesado Martínez Pérez corresponde a su primer periodo de gobierno (2003 – 2006). En el 2014 ganó las elecciones por segunda vez con Avanzada Regional Independiente.

Advertisement

Leer Anterior

No habrá descuentos para maestros de dos de las Ugel

Leer Siguiente

Henry Gambeta influyó en el empate de ‘los compadres’