No habrá descuentos para maestros de dos de las Ugel

La gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Huánuco, Ada Gonzales Soto, informó que hay un acuerdo para que las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) Huacaybamba y Hucrachuco, no aplicaran los descuentos a los maestros debido al mínimo tiempo de huelga que los docentes de esas jurisdicciones acataron.

La decisión fue adoptada tras la emisión de parte del Ministerio de Educación de un decreto con fecha 13 de setiembre, respecto a los lineamientos que flexibiliza este proceso de descuento, señalando que pueden desarrollarse entre setiembre a diciembre. “El monto que al final sea descontado al siguiente mes va a ser devuelto a las unidades ejecutoras mediante la emisión de otro decreto supremo”, indicó.

HUÁNUCO. La funcionaria refirió que en el caso de la UGEL Huánuco, este mes no habrá el descuento a los maestros debido al amplio ámbito de cobertura y porque aún no tienen totalizado la información sobre el tiempo que faltaron a clases. Por lo que recién aplicarán a partir del próximo mes (octubre), y así sucesivamente, monto que al final también será reembolsado una vez iniciado el proceso de recuperación y su respectiva verificación del cumplimiento.

Advertisement

“La Dirección Regional de Educación, ha sacado una directiva para la elaboración de los planes de recuperación y el plan de monitoreo para verificar el cumplimiento de la recuperación de horas de clase”, indicó Gonzales Soto, en referencia a la emisión del decreto supremo emitido por el Ministerio de Educación.

ALGO MAS

Gonzáles advirtió que en la vigilancia y recuperación es muy exigente. Dijo que los docentes que no cumplen con este proceso si serán descontados en su totalidad.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde se queja que Electrocentro prohíbe instalación de paneles solares

Leer Siguiente

Fiscal pide 8 años de cárcel para un alcalde distrital en ejercicio