Fiscal pide 4 años de cárcel para ‘Koko’ Giles por presunta estafa

 

Ayer a las 5:30 de la tarde el juez Luis Pasquel Paredes titular del Cuarto Juzgado Unipersonal de Huánuco inició juicio oral contra el exalcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Jesús Giles Alipázaga investigado por el presunto delito de estafa.

Tras instalarse la audiencia, el magistrado leyó los derechos al acusado y recomendó asistir a las diligencias de lo contrario ordenará su conducción compulsiva como lo hizo en la audiencia del 9 de agosto, donde fue declarado reo contumaz.

Según la acusación de la fiscalía, Giles Alipázaga, cuando era alcalde transfirió a nombre de la municipalidad cuatro terrenos a Ronald Chávez Rafael y otras tres personas. Cuando ellos intentaron tomar posesión en los predios, estos estaban a nombre de otros propietarios.

Al sentirse estafados, los agraviados denunciaron al alcalde ante la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco que luego de realizar las diligencias de esclarecimiento de los hechos, presentó su acusación ante el juzgado y está pidiendo 4 años y 8 meses de prisión efectiva para el exburgomaestre.

La audiencia de continuación de juicio oral está programado para el 6 de setiembre a donde fueron citados algunos testigos, pero también está obligado a asistir Giles Alipázaga.

Leyenda Juez Luis Pasquel Paredes que procesa al exalcalde de Huánuco

 

Leer Anterior

Hoy reunión a las 18:30 por el Gran Centro Cultural

Leer Siguiente

En clásico huanuqueño definirán el título departamental

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *