Fiscal de la Nación descalifica investigación de JNJ en su contra

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, calificó como un acto ilegal y arbitrario, la decisión de la Junta Nacional de Justicia de abrir una investigación preliminar en su contra por hechos presuntamente irregulares en la conformación del equipo especial Cuellos Blancos del Ministerio Público.

Benavides Vargas emitió un pronunciamiento para responder al proceso que le inició la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“El equipo especial Cuellos Blancos no ha sido desarticulado, sino al contrario, ha sido reforzado, tal es así que en solo 6 meses se ha concluido con la escucha de la totalidad de los audios. En 6 meses se concluyó lo que se no hizo en 4 años. A su vez, ya se han iniciado las transcripciones, lo cual evidentemente está generando nuevas investigaciones”, dijo Benavides.

En ese sentido, la titular del Ministerio Público calificó de “ilegal” la medida tomada por la JNJ y consideró que esta es “nula”.

“Acabo de tomar conocimiento de que, en un acto ilegal y arbitrario, la Junta Nacional de Justicia ha dispuesto abrir investigación preliminar en mi contra por hechos presuntamente irregulares como que los cambios en la conformación del equipo especial Cuellos Blancos obedecerían a la presunta existencia de comunicaciones telefónicas de mi persona. Al respecto, quiero expresar a toda la ciudadanía que la resolución de la Junta Nacional de Justicia es nula”, señaló.

Advertisement

Patricia Benavides explicó también su decisión sobre un funcionario de confianza a un mes de haber sido designada Fiscal de la Nación.

“Se cuestiona una decisión de gestión de conclusión de un ex funcionario de confianza que se produjo luego de un mes de iniciada la gestión como Fiscal de la Nación. Esta decisión fue legal y para cumplir las metas de gestión institucional”, refirió.

La fiscal consideró como un amedrentamiento en su contra la investigación preliminar desde que tomó la decisión de investigar al poder político.

“Mi defensa será estrictamente legal y utilizando los mecanismos legales y constitucionales para el ejercicio de derecho de defensa”, puntualizó.

Advertisement

Leer Anterior

Presentan moción para interpelar a Alberto Otárola por acciones en las protestas

Leer Siguiente

Sitio arqueológico Chaupiyacu logra saneamiento físico legal

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok