Fiscal de la Nación abre investigación preliminar al presidente Castillo

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidió abrir investigación preliminar al presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión. La investigación inicia a raíz de las visitas a Palacio de Gobierno y a la casa de Breña de la empresaria Karelim López y a las subsecuentes adjudicaciones de contratos en Provías Descentralizado y Petroperú en la compra de biodiesel.

La investigación se enmarca en el artículo 117 de la Constitución y al antecedente del expresidente Martín Vizcarra, a quien también le investigaron durante su mandato.

Dicho artículo, establece que “el presidente de la República solo puede ser acusado, durante su período, por traición a la Patria; por impedir las elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales o municipales; por disolver el Congreso, salvo en los casos previstos en el artículo 134 de la Constitución, y por impedir su reunión o funcionamiento, o los del Jurado Nacional de Elecciones y otros organismos del sistema electoral”.

Advertisement

Zoraida Ávalos, habría dispuesto, la notificación de la resolución respectiva al presidente Castillo y al procurador general del Estado, Daniel Soria.

Advertisement

Leer Anterior

Fernando Arias estrenó su nueva canción “Por tu Amor”

Leer Siguiente

Reforestan ribera del río Huallaga con bambú en zona de Leoncio Prado