Fiscal conjetura erróneamente sobre información publicada por Tu Diario, sobre caso laptops

En la audiencia virtual de prisión preventiva contra Juan Alvarado y otras tres personas por la compra de 7995 laptopos, el fiscal Virgilio Iván Carrión, expuso entre los elementos de convicción una publicación de la edición del 3 de marzo de Tu Diario Huánuco, cuyo título es: “Juez pide subsanar requerimiento de prisión y allanamiento de viviendas”.

Según el fiscal tal información era reservada y que según sus suposiciones es probable y demostrable que posiblemente fue “filtrado” a esta redacción por el trabajador Naylam Omar León Echevarría, hijo del director de la Oficina de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Huánuco, Naylamp Cueva León (personal de confianza del gobernador regional Juan Alvarado); con el fin de entorpecer las diligencias y el proceso investigativo.

Sin embargo, la ‘tesis’ del fiscal Carrión Cabrera, es equívoco. La Resolución n° 1 emitida el 1 de marzo 2022 por el juez Elmer Contreras Campos del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco a la que hace alusión como información reservada, fue descargada de la página oficial del Poder Judicial, ingresando al recuadro: Conoce a tu juez/a y en el tercer recuadro con el título casilleros digitales de jueces y juezas.

Advertisement

Hasta un día antes de la publicación en este matutino, tal resolución estaba disponible para el público. Desde la publicación de la nota titulada: “Juez pide subsanar requerimiento de prisión y allanamiento de viviendas”, ya no fue posible tener acceso al expediente, porque recién fue puesto como reservado.

Este detalle, es muy fácil conocer a través del sistema en la página del Poder Judicial (Corte Superior de Justicia de Huánuco), para determinar en qué momento el expediente relacionado al caso de las laptops, fue signado como reservado; por lo que rechazamos las conjeturas del fiscal y descartamos de plano que alguien filtró la información a Tu Diario.

Advertisement

Leer Anterior

Realizan diligencias finales para esclarecer muerte de Jonathan Gomero

Leer Siguiente

Caso laptops: vicegobernador regional, Erasmo Fernández, espera que juez dé la razón al fiscal Carrión