Para contribuir al proceso de resocialización de los internos del Establecimiento Penitenciario de Huánuco, el Gobierno Regional Huánuco y la Dirección Regional Oriente Huánuco del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) firmaron un convenio específico de cooperación interinstitucional.
El convenio, por dos años, beneficiará a 3200 internos: 150 mujeres, y 3050 varones. El acuerdo ha sido firmado ayer por el gobernador Antonio Pulgar y Gloría Estrada Tarrillo, titular de la Dirección Regional Oriente Huánuco del INPE. “
“Este convenio permite asegurar trabajo para 940 internos del penal de Huánuco que laboran en los talleres, pero también garantiza el ingreso económico para sus familias y el pago de las reparaciones civiles”, expresó Estrada.
A través de la alianza interinstitucional se promoverá la resocialización de los internos por medio de la promoción de oportunidades laborales de los talleres de carpintería, textilería, panadería y artesanía del programa Cárceles Productivos. “A través de los programas que impulsamos apoyaremos a los internos y sus familias”, manifestó Antonio Pulgar.
El gobierno regional se compromete a adquirir mobiliarios educativos u otros bienes que produzcan dentro del recinto penal, otorgando un presupuesto de S/ 38,896.00.
Actualmente el penal de Huánuco, ubicado en Potracacha, cuenta con una población penal de 3022 internos.