Exregidor de Huánuco denuncia a Vizcarra y Mazzetti por vacunarse en secreto

Por la irregular aplicación de vacunas a altos funcionarios del Gobierno; desde Huánuco, el abogado y otrora regidor de la provincial, Julio Cantalicio Rivera, formuló denuncia penal ante la Fiscalía de la Nación en contra de la exministra de Salud, Pilar Mazzeti Soler y German Malaga Rodríguez, responsable de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm.

Por haberse vacunado en secreto y “de cortesía” con las vacunas chinas, los antes mencionados son acusados de cometer colusión, negociación incompatible, aprovechamiento indebido de cargo y abuso de autoridad en agravio del Estado y la sociedad peruana, en el que también está inmerso el ex presidente de la República, Martin Vizcarra Cornejo.

Según se desprende de la denuncia, Mazzeti habría incurrido en los delitos de colusión y abuso de autoridad, presuntamente por influir en las negociaciones y tratos con el laboratorio chino Sinopharm para la compra del primer lote de vacunas, habiendo concertado en setiembre del año pasado.

En tanto, el ex presidente Martin Vizcarra , habría incurrido en los delitos de negociación incompatible, aprovechamiento de cargo y abuso de autoridad, al ser parte de las tratativas con los chinos para la compra exclusiva, donde a cambio de dicha negociación, los representantes chinos le habrían enviado un lote adicional de 3,200 dosis extras de vacunas, fuera de las pruebas médicas de la Universidad Cayetano Heredia, lo que fue aprovechado por el denunciado mientras miles de peruanos perdían la vida a causa del SARS-CoV-2.

Vizcarra es acusado de aprovechar de su cargo, direccionar una parte de esas vacunas para inmunizarse él, su esposa, su hermano y otros altos funcionarios de su entorno, con la intervención del médico Germán Malaga.

La denuncia, además señala que el ex presidente de la República, incurrió en una presunta concertación con los funcionarios de la República China, para obtener beneficio propio y en favor de terceros a costa de la nación peruana.

El denunciante pide una exhaustiva investigación y procesar penalmente a los denunciados por su proceder delictivo, abandonar y someter a un grave riesgo y peligro a la población peruana, actuando sin probidad, honestidad y menos con honradez.

En diciembre del 2020, Cantalicio, también denunció a los ex presidentes de la Republica, Vizcarra, Merino y ministra Mazzeti, por exposición de personas en peligro, omisión, rehusamiento y demora en actos funcionales, por quedar rezagados a nivel Latinoamérica, sin vacunas para mitigar los efectos del Covid-19.

Leer Anterior

Este sábado regresa mercado itinerante “Productos de mi tierra” en Huánuco

Leer Siguiente

Granizadas afectan 240 hectáreas cultivos en tres distritos de Lauricocha