ExpoAmazónica 2023 en Tingo María, tendrá un pabellón de ‘inclusión’

El Gobierno Regional de Huánuco (GRH) ya está en los preparativos de lo que será, tal vez, el evento más importante del año: la ExpoAmazónica 2023. La ciudad de Tingo María es el escenario elegido para este magno acontecimiento que se desarrollará del 14 al 17 de septiembre próximo.

Es necesario mencionar que esta feria nacional albergará a los empresarios y productores de los departamentos que conforman la Mancomunidad Amazónica: San Martín, Ucayali, Madre de Dios, Loreto y, obviamente, Huánuco. Los invitados de este año son las delegaciones de Cusco y Piura.

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad los organizadores añadirán un pabellón de ‘inclusión’ destinado para mujeres emprendedoras y pueblos indígenas.

“En esta edición de la ExpoAmazónica vamos a desarrollar pabellones especializados.  Por ejemplo, tendremos un pabellón de inclusión, con esto quiero decir que invitaremos a los pueblos indígenas que existen en la región. La invitación también será para las mujeres, queremos que muestren su trabajo”, anunció Tito Jaime Hidalgo, gerente regional de Desarrollo Económico.

Advertisement

Además, habrá pabellones especializado en desarrollo sostenible, competitividad y gobernanza; asimismo, se instalarán ruedas de negocio, charlas, foros y cumbres. La idea, es promover la inversión dentro de la región.

“Estamos queriendo impulsar la inversión pública y privada, al mismo tiempo, queremos incorporar el tema la exportación con las agencias regionales de desarrollo”, puntualizó el funcionario.

Trascendió que debió a la magnitud que demanda el evento, el GRH requerirá los servicios de una empresa especializada en este tipo de actividades. Por el momento, se desconoce el presupuesto que invertirá Antonio Pulgar, para la ExpoAmazónica.

Advertisement

Leer Anterior

Transfieren un millón y medio de soles para seis distritos de Huánuco en emergencia por lluvias

Leer Siguiente

Inician plan piloto de programa de ciencia y tecnología para 100 niños en Amarilis