Exigen que municipalidades cumplan con transferencias a centros poblados

El despacho de la congresista de la República, Elizabeth Medina Hermosilla, promovió el I Encuentro de Alcaldes de Centros Poblados de la Región Huánuco en el marco de la semana de representación. 

La cita en la Cámara de Comercio de Huánuco contó con la participación de más de 150 alcaldes de diversas partes del departamento, donde abordaron los mecanismos para concretar la Ley N° 31079, que otorga autonomía presupuestal y administrativa a las municipalidades de los centros poblados.

El objetivo de este encuentro es, exigir un mayor incremento de transferencia de recursos de parte de las municipalidades provinciales y distritales a los centros poblados, para el cumplimiento de sus funciones.

La parlamentaria planteó que las municipalidades cumplan con la Ley, a efectos de no incurrir en responsabilidad funcional, tanto los alcaldes como los gerentes municipales, quiénes de omitir la normatividad, pueden ser pasibles a una causal de suspensión en sus funciones de 60 a 120 días en caso de reincidencia.

Advertisement

El Gobierno a través del Ministerio de Economía y Finanzas ha dispuesto, para el cumplimiento de las funciones y la prestación de servicios públicos en los centros poblados, el monto mínimo debiera ser el 50% de una UIT. Y en proporción a la población a ser atendida.

Advertisement

Leer Anterior

Cuerpo descuartizado y quemado sería de huanuqueño reportado como desaparecido

Leer Siguiente

Universitarios y recién egresados podrán postular a curso de negociaciones comerciales internacionales