Ex secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, tenía $ 20,000 en el baño de su despacho

Foto: Internet

Durante la diligencia realizada el pasado viernes, el grupo de fiscales anticorrupción habría encontrado 20.000 dólares en efectivo en la oficina del renunciante secretario general de Palacio de Gobierno y hombre de confianza de Pedro Castillo, Bruno Pacheco.

Pacheco Castillo indicó a los fiscales que dicho monto es “producto de sus ahorros y del sueldo que percibe como secretario general de Palacio”, que asciende a 25.000 soles. Autorizó que se fotocopien los billetes para las investigaciones correspondientes.

La intervención inició a las 11.10 a. m. y acabó a las 10.20 p. m. del viernes. Durante la intervención, también realizaron copias de información de computadoras, así como de otros dispositivos que almacenan datos y que se encontraban en la oficina de Bruno Pacheco.

El Ministerio Público dispuso investigación preliminar contra Pacheco por la presión que habría ejercido sobre el superintendente de la Sunat para favorecer a determinadas empresas.

REEMPLAZANTE

El jurista y analista político, Carlos Jaico Carranza, sería el nuevo secretario de Palacio de gobierno. El ingresa en reemplazo del renunciante Bruno Pacheco, quien está envuelto en una investigación fiscal por el presunto delito de tráfico de influencias.

Jaico Carranza no es ajeno a la política, ha sido candidato al Congreso para peruanos en el extranjero en 2021 por Alianza para el Progreso (APP), aunque sin conseguir una curul.

Es chimbotano de nacimiento y licenciado en Derecho por la Universidad de Friburgo.

Entre sus propuestas estaba el apoyo con una subvención a los agricultores peruanos. “Deberíamos enfocarnos en el apoyo total y completo a la agricultura en el Perú”, respondió en una entrevista a Enfoque Derecho. 

A través de Twitter, el jurista anunció su licencia al partido político APP. “Anuncio la licencia al partido APP, agradeciendo la confianza brindada. Seguiremos trabajando por el Perú, César Acuña”, escribió.

Leer Anterior

Presentaron el libro “Killa” de la escritora Nancy Villaflor

Leer Siguiente

Extrabajadora municipal golpeó y causó lesiones a su hija de 13 años