Extrabajadora municipal golpeó y causó lesiones a su hija de 13 años

La fiscalía de Familia es un órgano del Ministerio Público encargado de intervenir en los temas relacionados con familia, niños, niñas y adolescentes. Entre ellos conocer temas como violencia familiar, abandono, tutela de derechos de menores, entre otros, y como órgano de primera instancia es la encargada de recepcionar, analizar y evaluar las denuncias, pero en Huánuco parece que no estaría funcionando a cabalidad esto debido que el 22 de noviembre, el mismo día de los hechos, la fiscal Ingrid Martel Fretel de la Fiscalía Provincial de Familia de Amarilis, dispuso la libertad de una mujer que agredió y causó una lesión en la cabeza a su hija de 13 años.
El caso de violencia familiar atendida por agentes de la comisaría de Huánuco ocurrió el 22 de noviembre a las 2:30 de la madrugada cuando la mujer identificada con las iniciales CER (32) llegó a su casa en aparente estado de ebriedad y empezó a buscar el cargador de su celular, pero al no encontrar no tuvo mejor idea que agredir a su hija agarrándola del cuello para luego golpearla con la hebilla de una correa, causando una grave lesión en la cabeza. Al escuchar los gritos de la niña, los vecinos llamaron a la abuela quien a su vez pidió ayuda a la Policía.
La agresora en calidad de detenida fue puesta a disposición de la Comisaría de Familia, donde los agentes elaboraron los respectivos oficios para que la menor agraviada y la detenida pasen reconocimiento médico. Las conclusiones revelaron que la escolar presenta signos de lesiones traumáticas corporales recientes ocasionado por agente contundente duro y digitopresión por uña humana. El médico legista sugiere evaluación por el servicio de psicológica forense y determinó que requiere 4 días de atención facultativa y 12 días de incapacidad médico legal.
Mientras tanto, la agresora, quien también fue trasladada a la División de Medicina Legal, no quiso ser evaluada y cuando la policía quiso interrogarla sobre lo ocurrido con la mayor de sus dos hijas, optó por guardar silencio.
En su red personal, la investigada por la presunta comisión de violencia familiar en agravio de su propia hija, publicó videos y fotos de la fiesta en la que habría estado junto a sus amigos libando cerveza.

Advertisement

CÓDIGO PROCESAL PENAL. Según el código de niños y adolescentes, la fiscalía debe pedir al juzgado la suspensión de la patria potestad, hecho que habría ocurrido porque las lesiones sobre pasan los diez días. Asimismo, según el artículo 122 del Código Procesal Penal el que causa a otro, lesiones en el cuerpo, salud física o mental que requiera más de diez días y menos de 20 días de asistencia o descanso, según prescripción facultativa o nivel moderado de daño psíquico, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cinco.

ALGO MAS
La menor fue trasladada a la Unidad de Patria Potestad (UPE), donde permanecerá albergada.

Advertisement

Leer Anterior

Ex secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, tenía $ 20,000 en el baño de su despacho

Leer Siguiente

Pedro Castillo: Que el Congreso informe cuántas leyes ha hecho a favor del país