Foto: La República
El exministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, fue capturado debido a que el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva en el marco de una investigación en su contra por presuntamente integrar una organización criminal.
El Poder Judicial varió la medida de comparecencia con restricciones contra el exministro, por 36 meses de prisión preventiva, en el marco de la investigación que se le sigue junto al expresidente Pedro Castillo.
La prisión preventiva fue dispuesta por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez César San Martín, quien también ratificó los 36 meses de prisión preventiva dictados contra el expresidente Pedro Castillo, comprendido también en este caso.
Previamente, el pasado 9 de marzo, el juez Juan Carlos Checkley Soria, admitió el requerimiento de prisión preventiva planteado por la Fiscalía contra el expresidente Castillo y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.
Sin embargo, había determinado que Geiner Alvarado afronte el proceso con una medida de comparecencia y el pago de una caución de 35 000 soles; disposición que fue cambiada por prisión preventiva.