
El ex director regional de Agricultura, Kreuger Acuña Espinoza, quien es investigado por peculado de uso debido a que hizo uso de un vehículo oficial para atender necesidades personales, por lo que mismo que fue retirado del cargo; sostuvo que el hecho en el que se vio inmerso fue resultado de un plan armado para perjudicarlo.
El pasado 13 de agosto, Acuña Espinoza, fue detenido junto al funcionario Óscar Román Claros, por agentes de la policía anticorrupción en un bar en Paucarbambilla, Amarilis. En e lugar fue intervenida la camioneta, así como el chofer que lo movilizaba.
El funcionario refirió que la operación policial fue montada para sacarlo del cargo porque detrás de ello hay intereses económicos. Culpó al chofer Francisco Sixto Gonzáles de haberlo traicionado.
“Si no era ese día iba a ser cualquier día, lo tenían que ejecutar en cualquier instante, ha sido una traición y quien ha ejecutado este plan ha sido el chofer”, dijo el ex director
Sin embargo, están consciente que los vehículos del Estado no se pueden utilizar con fines particulares, además reconoció que como era sábado la unidad salió sin la papeleta de autorización y que recién el lunes 15 lo iban a regularizar.
Además, Acuña Espinoza señalo que cuando el martes 16 se constituyó a la dirección de Agricultura, los trabajadores le manifestaron que el administrador estaba detrás de todo ese plan, ya que hay intereses económicos en de todo ello.
Sobre el particular, el conductor de la unidad intervenida, Francisco Sixto Gonzáles, dio detalles sobre la labor que cumplió ese día trasladando al funcionario y sus acompañantes a distintos lugares, bajo amenaza de despedirlo si no cumplía con esperarlo.
Cuando llegaron al bar en Paucarbambilla, donde fueron intervenidos, Sixto Gonzáles, habría preguntado a su jefe hasta que hora estaría en el lugar, como era sábado tenía cosas que hacer, pero Kreuger le habría dicho espérame aquí, porque si te vas ya no vas a volver. Ante la insistencia de que era sábado, el funcionario habría amenazado indicando que después de la comisión a Chachapoyas ya no estaría, amenazando y obligándolo a permanecer en el lugar hasta que fue detenido.