Ex director de Salud dejó propuesta para que 21 establecimientos pasen a nivel I.4

El médico José Bernable Villasante que, hasta ayer se desempeñó como director regional de Salud, anunció que está dejando listo la propuesta para que 23 establecimientos de salud puedan subir de categoría al cumplir con todas las condiciones necesarias.

Señaló que, con esta nueva categorización el departamento de Huánuco contará con dos nuevos hospitales tipo E, como es el caso del Hospital de Llata Nivel II-E, con una infraestructura moderna, pero que tiene el nivel I-4.

El otro caso sería el Hospital II-E, que permitirá mejorar la atención a la población de la zona norte de la provincia de Leoncio Prado, y se convierte en un anillo de contención ubicado estratégicamente.

Asimismo, anunció que, serán 21 los establecimientos de salud tipo I.3 que deben subir al Nivel I-4, con lo cual se garantiza la atención durante las 24 horas del día.

En el detalle de los establecimientos que estarían cambiando al nivel I-4, señaló a los de Ambo y San Rafael, en Marañón el establecimiento de salud de Paraíso y de Huacrachuco, en la provincia de Leoncio Prado los de Castillo Grande, Supte San Jorge y el de Pumahuasi, y en Huamalíes el centro de salud de Monzón.

También en la provincia de Yarowilca el centro de salud de Chavinillo, en Pachitea el de Panao, en Puerto Inca los establecimientos de Tournavista y Codo del Pozuzo, en Lauricocha los de Jesús y Baños, y el centro de salud de Huacaybamba.

Finalmente, en el caso de la provincia de Huánuco se recategorizarían a nivel I-4, los establecimientos de Las Moras, Aparicio Pomares, Amarilis, Santa María del Valle, Margos y el de Acomayo.

Leer Anterior

Ex jefe de asesores FAG y director de hospital asumen gerencia y dirección de Salud

Leer Siguiente

Magistrada Luz Pacheco Zerga es la nueva presidenta del Tribunal Constitucional