
El ex alcalde de Amarilis y precandidato al Gobierno Regional de Huánuco, Robinson Aguirre Casimiro, quien jura inocencia en el caso; sostuvo que el juez Eber Quiroz, quien atiende el proceso en su contra por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad, mostró un inusitado interés en su caso. Consideró que se trataría de persecución política para evitar su postulación.
En el 2017, el ex diputado Horacio Cánepa Torre, interpuso una demanda contra el entonces alcalde Robinson Aguirre y el gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la municipalidad de Amarilis, Wilmer Noly Jesús Valle, por abuso de autoridad, allanamiento ilegal de domicilio, usurpación y daños agravados; luego que fue demolido parte del cerco perimétrico de su vivienda en la zona de La Esperanza. La demolición fue ejecutada porque a criterio de la comuna, el predio ocupaba parte de la vía pública.
Según Aguirre Casimiro, el proceso judicial ya está para inicio de juicio oral que preciosamente ayer fue pospuesto para el 18 del mes. “El juez Eber Quiroz está mostrando interés en juzgarme con tanta rapidez en un caso que no tiene nada de interés para Huánuco, solo pospuso el inicio del juicio oral por una semana, cuando hay otros procesos conta exautoridades que duermen en los sueños de los justos, suspendidos incluso por años”, manifestó el exedil.
Sostuvo que en este proceso hay un vicio oculto. “Estoy litigando contra Horacio Canepa, un hombre poderoso económicamente, involucrado en el caso de Odebrecht”, expresó.
Dijo que no notificaron debidamente a su abogado y quisieron imponerle un abogado de oficio con el fin de iniciar el juicio. “Nadie se escapa del juzgamiento, pero debe actuar con criterio, mi caso no es de tanta importancia, pero como soy candidato seguramente no quieren que postule ya que con sentencia en primera instancia ya no podré postular”, dijo.
Sostuvo que en el caso es inocente porque lo que hizo es ejecutar un proyecto de la municipalidad distrital: apertura de calles. “Acá hay presión política; no tengo confianza en este juez, voy a recusarlo porque quiero un juicio justo”, agregó.