Luego de más de 48 horas de asumir el poder y en medio de los cuestionamientos y rechazo ciudadano, Manuel Merino de Lama, juramenta a su gabinete ministerial encabezado por Ántero Flores-Aráoz.
El Ministerio de Economía y Finanzas será ocupado por el exministro de Agricultura y exgobernador regional de Amazonas, José Berly Arista Arbildo. En el Ministerio de Salud fue designado Abel Hernán Jorge Salinas Rivas; en tanto, Fernando D´Alessio juró como nuevo ministro de Educación y la constitucionalista Delia Muñoz jura como ministra de Justicia y Derechos Humanos.
Gastón Rodríguez será el ministro del Interior, el empresario Alfonso Miranda asumió el Ministerio de la Producción, Fernando Hurtado Pascual juró como nuevo ministro de Agricultura y Riego; y Juan Sheput Moore al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Walter Chávez Cruz juró como ministro de Defensa; la embajadora Franca Deza, como ministro de Relaciones Exteriores; María Magdalena Seminario Marón, como ministra de Comercio Exterior y Turismo; y Augusto Valqui Malpica juró como titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Hilda Sandoval Cornejo a la cartera de Vivienda Construcción y Saneamiento; Patricia Teullet, como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Federico Tong Hurtado en Desarrollo e Inclusión Social; Lizzet Rojas Sánchez como ministra del Ambiente; Carlos Herrera Descalzi juró como ministro de Energía y Minas; y María del Carmen de Reparaz como titular del portafolio de Cultura.