Este año invertirán S/ 2 millones en cadena productiva de granadilla

Con la finalidad de reiniciar el proyecto “Mejoramiento de la competitividad de la cadena productiva de la granadilla”, la Dirección Regional de Agricultura desarrolló el proceso de inducción al personal a quienes forman parte de la intervención en los distritos de Santa María del Valle, Churubamba y Chinchao de la provincia de Huánuco y Umari y Molino en Pachitea.

En la actual etapa del proyecto, los encargados son 5 especialistas extensionistas, 5 especialistas en industrialización, 2 asistentes en comercialización y valor agregado, 1 especialista en fortalecimiento organizacional y marketing, 1 especialista en recursos naturales, 1 gestor local y 1 asistente administrativo; todos ellos a cargo del coordinador del proyecto, Christian Castro Herrera.

La inversión asciende a S/ 4´ 542.970.17 proyectada para ejecutarse en tres años, habiendo iniciado en septiembre del 2020 y este año invierten S/ 2’053,361.50, del cual prevén hasta abril una ejecución de S/ 892,104.00, para intervenir en 640 hectáreas de 28 localidades.

El titular de Agricultura, Roy Cruz Domínguez, pidió a los profesionales a cargo de proyecto enfatizar en su trabajo y compromiso, asumiendo la responsabilidad del cargo en favor de los productores para dar resultados que deberán mostrarse durante su permanencia.

El director de Extensión Agraria, Alejandro Hidalgo Noel, hizo un llamado a trabajar involucrando a más productores en dicho proyecto. “Vamos a ser exigentes en buscar mejores resultados, para alcanzar las metas”, indicó.

Este año la meta es alcanzar 10 mil asistencias técnicas en campo implementando en las parcelas y módulos de aprendizaje que son monitoreados desde la cosecha hasta el envasado del producto.

También está previsto la instalación de los módulos de transferencia tecnológica en Santa María del Valle y Chinchao los cuales se suman al de Molino y Umari, para la producción y comercialización de néctar, jalea, mermelada, pulpa y vino de granadilla los cuales buscan beneficiar a 910 familias y a 7557 indirectamente.

Leer Anterior

Vecinos exigen cambio de tuberías de agua potable y construcción de muro en Llicua

Leer Siguiente

12 especialistas llegan a EsSalud Huánuco para reforzar atención de pacientes Covid-19