EsSalud ampliará cobertura a través de centros de salud de la Diresa Huánuco

Con el objetivo de mejorar la atención en salud para los asegurados de EsSalud y de los usuarios de los centros de salud adscritos a la Dirección Regional de Salud, la presidenta ejecutiva de EsSalud, María Aguilar Del Águila, firmó un convenio de intercambio prestacional con el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas.

“En ese objetivo de vencer barreras, la población huanuqueña podrá acceder a los servicios de salud según lo requiera de manera inmediata, sin distinción”, indicó la presidenta del Seguro Social.

La titular de EsSalud especificó que esta firma ayudará a muchos asegurados,  de las 11 provincias de Huánuco, sobre todo los que viven en las provincias de Huacaybamba, Marañón y Yarowilca. Añadió que los asegurados recibirán atención en 80 establecimientos de salud de la Diresa.

“Las atenciones serán ambulatorias y de emergencia, también recibirán consultas médicas en medicina, enfermería, obstetricia, odontología, psicología, entre otros. Además, se beneficiarán con exámenes auxiliares de laboratorio, radiología, tomografía y resonancia”, indicó Aguilar Del Águila.

Por su parte, Antonio Pulgar, indicó que el convenio permitirá a la población asegurada y no asegurada en Essalud, tener facilidades de atención médica. “Cuando se trata de salud, debemos atender a todos por igual, y salvaguardar la vida de la población”, resaltó.

NUEVO HOSPITAL. Aguilar indicó que vienen trabajando para que pronto se inicie la construcción del nuevo hospital del Essalud en Huánuco y Tingo María. “En Huánuco ya se termina el perfil técnico para dar paso al proyecto, en Tingo María, se dará inicio a la elaboración del perfil técnico”, dijo.

Continuando con su agenda de trabajo, la titular de Essalud inspeccionó el terreno donde  construirán el moderno nosocomio de categoría II – 2 especializado, en la zona de La Despensa en el distrito de Santa María del Valle.

La construcción está prevista en más de 2 hectáreas con una inversión de S/419’825,000, para beneficiar a 203 mil asegurados. Según la proyección tendrá 8 salas de operación, 1 sala de emergencia, 3 salas de parto estándar, 1 sala de parto aislado, 20 camas de recuperación, 220 camas para hospitalización general y 14 camas para hospitalización aislada. “Este hospital ofrecerá diferentes servicios, con el objetivo de ofrecer una mejor infraestructura y atención a todos nuestros asegurados, quienes son nuestra razón de ser”, finalizó.

Leer Anterior

Traslado al nuevo Hospital Tingo María durarán hasta fines de abril

Leer Siguiente

Grupo de ambulantes deja las calles de la ciudad de Huánuco para reubicarse en un mercadillo