Grupo de ambulantes deja las calles de la ciudad de Huánuco para reubicarse en un mercadillo

La Municipalidad Provincial de Huánuco dentro del plan de liberación de calles logró reubicar a más de una veintena de ambulantes que dejarán las calles para vender en un mercadillo ubicado en el jr. Leoncio Prado 866 de la ciudad de Huánuco, así lo confirmó el gerente de Desarrollo Económico, Teófilo Loarte Alvarado.

El propietario del ambiente que ya está acondicionando se comprometió a brindar gratis los espacios del 17 al 22 de abril. Y solo cobrará de 3 a 5 soles por día cada ambulante.

La Municipalidad de Huánuco brindará todas las facilidades al local para obtener su licencia de funcionamiento y el certificado de Inspección Técnica de Seguridad – ITSE. Se perifoneará por las calles los lugares donde se están reubicando los comerciantes y habrá una fuerte campaña publicitaria para empoderar a los nuevos mercadillos.

Loarte Alvarado informó que los comerciantes tendrán un cobertizo que los proteja de las lluvias y el inclemente sol, agua para garantizar la limpieza de los espacios y sus productos, además de energía eléctrica y servicios higiénicos.

Acentuó que la Gerencia de Desarrollo Económico está ubicando más espacios, como en el jr. Ayacucho cuadra 2,  Leoncio Prado cuadra 9 y 10.  “Hay espacios que se están acondicionando para albergar a más ambulante a precios módicos; entendieron que todos debemos ser partícipes en dar solución al caos que genera el comercio informal”, resaltó.

Por su parte, los ambulantes que se están reubicando se mostraron complacidos por encontrar espacios en calles cercanas donde siempre han vendido sus productos. Loarte El funcionario reiteró que los operativos para liberar las calles continuarán todos los días.

Advertisement

Leer Anterior

EsSalud ampliará cobertura a través de centros de salud de la Diresa Huánuco

Leer Siguiente

Encarcelan a implicado en asalto de S/ 200 mil a Cooperativa San Francisco