Encarcelan a implicado en asalto de S/ 200 mil a Cooperativa San Francisco

Mediante papeleta de internamiento n° 47 firmado por el juez Víctor Guzmán Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca, Alessander Crey Cristopher Cabanillas Ríos (24) conocido en el mundo del hampa como “Pato Ciego”, fue trasladado al penal para cumplir 11 meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio del policía en situación de retiro, Segundo José Rodríguez Arellano y la cooperativa San Francisco.

Según la tesis de la fiscalía, Cabanillas Ríos, Anderson Jonathan Llanos Salazar (33) apodado “Gordo” y Aristóteles Humberto Mallqui Cari (42) “Cari o Beto” serían los autores intelectuales del violento asalto ocurrido el 25 de febrero del 2023 en la intersección de los jirones San Martín y Dámaso Beraún, mientras que Wilson Trujillo Rojas (19) “El escocés”, Claudio Arturo Marín Tanchiva (24) “Pucacho”, Chaval Rojas Valdizán “Chaval” y una cuarta persona serían los autores materiales.

“Pato Ciego”, “Gordo” y “Cari” habrían planificado al milímetro y proporcionaron la logística para el violento asalto a dos trabajadores de la Cooperativa San Francisco, donde el ex policía falleció, mientras el segundo resultó herido. La policía para identificar a los autores contó con la versión de dos colaboradores eficaces, quienes indicaron la forma y circunstancias de cómo planificaron y distribuyeron roles para el asalto de 200 mil soles.

El encuentro de los sospechosos habría ocurrido en la casa de Aristóteles Humberto ubicada en el jirón Ciro Alegría Mz. K Lte, 13, en el sector 4 de San Luis, donde “El escocés”, “Pucacho”, “Chaval” y otras dos personas habrían acordado el ilícito penal. “Pato Ciego” es el cuarto detenido que afrontará la investigación en prisión, mientras Wilson Trujillo, Claudio Marín y Chaval cumplen 18 meses de prisión preventiva.

ALGO +

Alessander Cabanillas fue detenido en Lima el 9 de abril, cuatro días después el juez dispuso su encarcelamiento, pero recién el 15 de abril fue trasladado al penal de Potracancha.

Advertisement

Leer Anterior

Grupo de ambulantes deja las calles de la ciudad de Huánuco para reubicarse en un mercadillo

Leer Siguiente

Caen infraganti con dinero que pidieron para devolver trimóvil robado