Esperan resultados de equipo de fiscales que investigan a gobernador regional de Huánuco

El fiscal coordinador Anticorrupción, Jeremías Rojas Velásquez, dio a conocer que, al igual que la población están a la espera de los resultados que muestren los fiscales encargados de investigar de manera exclusiva las denuncias interpuestas en contra del gobernador regional, Juan Alvarado.

“Del resultado de este trabajo dependerá la continuidad de este equipo”, expresó.

Pero no solo ello, sino que, de este trabajo también dependerá que el despacho quede creado en Huánuco, lo que, además, aliviará la carga procesal del Ministerio Público.

Este equipo de fiscales inició a trabajar el 1 de octubre sobre 17 casos, todos relacionados al mandatario regional, y está previsto que a fines de este mes entreguen los primeros resultados de su trabajo.

Al respecto, recordemos que, en el mes de setiembre, la Fiscalía Superior Nacional Coordinadora de Fiscales Especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios creó mediante Disposición Administrativa n°. 151-2021-MP-FN-FSNCEDCF, el quinto despacho liderado por el fiscal provincial titular Virgilio Iván Carrión Cabrera e integrado por los fiscales adjuntos provinciales titulares Miguel Jhony Rojas Mayta y Laura Leticia Núñez Arquinio. Esto, a pedido la Comisión Regional Anticorrupción de Huánuco.

Advertisement

En tanto, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco y presidente de la Comisión Regional Anticorrupción, Richard Ninaquispe Chávez, manifestó que, él también se encuentra atentó a la presentación de los primeros resultados del trabajo que vaya a realizar el equipo especial.

“Vamos a dar respuesta a la ciudadanía, estamos dando prioridad a los casos emblemáticos”, añadió Ninaquispe.

Advertisement

Leer Anterior

Inauguran carretera que une las provincias de Leoncio Prado y Pachitea

Leer Siguiente

159 locales escolares están en malas condiciones en Huánuco