159 locales escolares están en malas condiciones en Huánuco

Según el director regional de Educación, Rosendo Serna Román, de las cinco mil instituciones educativas que hay en la región, son 159 que sus locales escolares están en muy malas condiciones; por lo que esperan la respuesta del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), el Ministerio de Educación y de los gobiernos locales para superar los inconvenientes a fin de dar inicio las clases presenciales en el 2022.

Refirió que necesitan al menos 380 módulos educativos (aulas prefabricadas) para atender a distintos planteles de la región, debido a que no están en las condiciones actuales para recibir a los alumnos; entre ellos, por deterioro, inclemencias del clima, porque están en construcción y otros motivos.

“Hemos hecho un listado nominal que es lo que requerimos y la situación es un poco alarmante porque se necesita una fuerte inversión, por lo que esperamos con las gestiones del gobernador y de nosotros puede atenderse”, refirió el funcionario.

Adelantó, sin embargo, que por los pocos recursos con lo que cuenta Pronied no podrá atender en su totalidad, ya que situaciones similares están pasando otras regiones del país; por lo que esperan el apoyo de las municipalidades y hasta los propios padres de familia, ya que es un problema que necesita la atención de todos los involucrados. “Esperamos tener éxito en las gestiones que estamos realizando”, manifestó.

Respecto a los trabajos de mantenimiento de los locales escolares, Serna Román, resaltó que los directores de los colegios deben tener los presupuestos del 2020 y 2021 y se supone que invirtieron bien. “Eso se investigará, tiene que rendir cuentas, los directores de Ugel están haciendo seguimiento”, dijo.

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