Escándalo en pedido de vacancia de alcaldesa de Pillco Marca, solicitante denuncia que falsificaron su firma

En escándalo se ha convertido la petición de vacancia de la alcaldesa de Pillco Marca, Diana Plejo Carrillo, por cuanto después de casi dos meses de haberse presentado la solicitud, el ciudadano Alejandro Janampa García, identificado con DNI 80011197 y domiciliado en Marabamba Alta, sostiene ahora que no ha participado, no ha dado consentimiento y tampoco ha firmado la petición.

En el documento de desistimiento presentado en la mesa de partes de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, con fecha 5 de febrero de 2023, Janampa Garcia argumenta que ha tomado conocimiento del proceso de vacancia sin su participación, aceptación y conocimiento.

“[…]fue presentado y registrado con documentos apócrifos, sin firmas con irregularidades, estando lejos a la intención del suscrito y dichas acciones que lindan con delitos penales, toda vez, que los escritos presentados, la solicitud de vacancia y el apersonamiento del abogado al proceso, se dio sin mi participación, ni consentimiento; desconozco y rechazo en su contenido y firma, esta última falsificada y adulterando mi firma […]” refiere en el escrito.

Agrega que es un hecho doloso e ilícito penal evidente y flagrante. “ […] utilizaron mi documento de identidad y falsificaron mis firmas […] rechazo en todos sus extremos el contenido y firmas que carecen de valor legal por ser falsos, es más desconozco de las pruebas adjuntadas, sin son verdaderas o falsas”.

A partir de este documento, ayer fue desarrollada de inmediato una convocatoria a sesión de Concejo Distrital extraordinario, para tratar el tema. Por mayoría de 6 votos a favor se aprobó el desistimiento de la petición de vacancia y un voto en contra de Juan José Romero Aquino, primer regidor y adversario de la alcaldesa.

Advertisement

Además, Alejandro Janampa García, presentó una denuncia penal contra el exgerente de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, Clever Castañeda Ramón y contra el primer regidor Juan José Romero Aquino, a quienes los responsabiliza de haber usado su nombre y falsificar su forma en la petición de la vacancia. Los acusa de cometer cohecho, falsificación de documentos, concusión, usurpación de funciones y falsedad ideológica.

“[…] en los últimos días del mes de noviembre del 2023, el señor Clever Orlando Castañeda, actuando en representación del regidor Juan José Romero Aquino, me instó a presentar una denuncia de vacancia contra la alcaldesa Diana Cristina Plejo Carrillo, a cambio de la promesa de un puesto de trabajo […] rechacé de manera categórica esta propuesta, al entender que contravenía las normativas legales y el correcto funcionamiento de la administración pública […]”, señala parte de la denuncia ingresada ayer al Ministerio Público de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Gobiernos regionales podrán determinar inicio del año escolar

Leer Siguiente

Jacob Muñoz: No solo formamos para ganar medallas sino para ser persona de bien

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok