Erasmo Fernández espera gastar el 80% de presupuesto del Gobierno Regional de Huánuco hasta diciembre

¿Hay corrupción ahora? formulando esa pregunta, el gobernador Erasmo Fernández Sixto, respondió a los cuestionamientos que le realizan por la baja ejecución presupuestal del Gobierno Regional Huánuco a comparación con las otras regiones. “Antes se vendía humo que estábamos en el primer lugar, pero todo era negociado, con expedientes mal hechos y con contratos mal concebidos”, acotó.

Según Transparencia Económica del MEF, hasta ayer, de los 496 millones 290 mil 790 soles que tiene la sede central del Gobierno Regional de Huánuco, para inversión en obras, recién ejecutó         un 10.9%

En otro momento, aseguró que la calidad y cantidad de gasto de su gestión se notará en el mes de diciembre. En esa línea, explicó que, si la obra del centro de salud de Molino hubiera estado bien concebida y el expediente bien elaborado, esta gestión hubiese pagado las valorizaciones. “No se pagó las valorizaciones porque se estaba haciendo una mala obra”, remató, para luego comentar que hubieran sido “sinvergüenzas” si continuaban con el proyecto.

A pesar de todo Fernandez se mostró optimista y aseguró que llegará a cerrar el año con un 80% de ejecución presupuestal, con el apoyo de sus funcionarios de confianza, tales como infraestructura y presupuesto. Mientras aseguraba mejorar la imagen de su gestión, anunció que, en el caso de que el consorcio que tiene a cargo la ejecución del puente Tingo María – Castillo Grande no acelere la ejecución, se le resolverá el contrato.

Sobre el proyecto de ensanchamiento de la carretera Higueras – Margos – Lauricocha (carretera HU-111), que será ejecutada en su primer tramo, dijo que nunca estuvo en la programación del gobierno tegional, ni de Provias Nacional. “Estaban vendiendo humo”, subrayó, al sostener que Juan Alvarado mintió cuando aseguró que se tenía doce millones para la construcción de la vía.

Respecto al asfaltado del malecón Walker Soberón aseguró que se terminará en diciembre. Cuando puso la primera piedra en junio, había anunciado que estaría lista en agosto; sin embargo, recién fue iniciada este mes.

Por otro lado, anunció que entre los próximos contratos que se estarían por resolver es con el consorcio que ejecuta el anillo vial Heroes de Jactay; ello, debido a que, a su opinión “el contratista no responde”.

Leer Anterior

Obra del centro de salud de Molino está paralizada y abandonada

Leer Siguiente

Piden al Consejo Regional de Huánuco declarar la vacancia de Juan Alvarado