Para contribuir en la solución de la asistencia alimentaria a las familias más pobres del distrito de Amarilis y Pillco Marca, el gobernador Antonio Pulgar, entregó 50 mesas plegables y 100 bancas a 25 ollas comunes. Estos bienes entregados ayer en la plaza mayor de Amarilis, beneficiarán a más de 4000 mil comensales de las zonas de extremas pobreza de ambos distritos.
Los mobiliarios de cocina han sido fabricados por 200 internos activos de los talleres de carpintería del programa Cárceles Productivas del Establecimiento Penitenciario de Huánuco, en el marco del convenio que suscribió la autoridad regional y el Instituto Penitenciario del Perú (Inpe). En la confección de las mesas y bancas el Gobierno Regional Huánuco invirtió 13 mil soles.
Nelly Yacolca Talavera, presidente de la olla común Corazón Misericordioso del Sector 3 de Amarilis, destacó el apoyo del Gobierno Regional a su organización social, con el cual podrá atender a niños, adultos mayores y ancianos. “Es la primera vez que una autoridad regional apoya a los más pobres. Ahora mis mamitas comerán sentadas y en mesas”, resaltó.
Por su lado, Gloria Estrada Tarrillo, directora regional de la Oficina Regional Oriente del INPE, subrayó la decisión política del gobernador Pulgar para contribuir en la resocialización de los internos a través del trabajo. “El buen corazón y ojos de humanidad del gobernador permitió que 200 internos trabajen día y noche para fabricar las bancas y mesas”, manifestó.
A su turno, Pulgar destacó el liderazgo de las presidentas de las ollas comunes, quienes durante la pandemia de la Covid-19 fueron las encargadas de alimentar a la población vulnerables de los asentamientos humanos. “Estas bancas y mesas han sido fabricadas con maderas incautadas para atender las necesidades de las ollas comunes”, expresó.
Las bancas y mesas han sido entregada a las comunas de Amarilis y Pillco Marca. Cada olla común recibirá dos mesas y cuatro bancas.