Entregan dos módulos para producir helados en colegios

PLANTELES DE AUCAYACU Y TINGO MARÍA

El director regional de Educación, Rosendo Serna Román, junto al gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado; el jefe zonal Devida, Mario Ríos Espinoza y otras autoridades, entregaron dos módulos de econegocios para la producción de helados en las instituciones educativas:  Inca Huiracocha del distrito José Crespo y Castillo (Aucayacu), y Padre Abad de Tingo María. La acción es parte del programa Pirdais.

El objetivo es impulsar el emprendimiento empresarial escolar en los planteles focalizados del ámbito de intervención de las cuatro provincias de la región Huánuco: Leoncio Prado, Huamalíes, Marañón y Puerto Inca.

Los estudiantes del Inca Huiracocha tendrán la oportunidad de producir helados en el taller de agroindustrias, donde hasta ahora producen néctares, mermeladas, almíbares y otros derivados de frutas selváticas.

El mandatario regional Juan Alvarado, refirió que con la integración de la Dirección regional de Educación y el Pirdais buscan reforzar el aprendizaje con el emprendimiento y la transformación de valores en el cuidado del medio ambiente.

Las alcaldesas escolares de las instituciones agradecieron por el apoyo.

Además, Alvarado se comprometió en hacer realidad el techado del polideportivo del colegio Inca Huiracocha. “Voy a coordinar el techado del patio de la institución con la alcaldesa de su distrito para hacerlo realidad”, enfatizó.

Estos módulos serán entregados también a las instituciones educativas Javier Pulgar Vidal de Palo de Acero- Huamalíes, José Antonio Encinas Franco de Paraíso- Marañón, Tournavista y Coronel Leoncio Prado en Puerto Inca.

Leer Anterior

Juez suspendido aparece en el cuadro de méritos de la CSJH

Leer Siguiente

Milena Contreras es la nueva reina de Ambo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *