
El Gobierno Regional Huánuco entregó 250 toneladas de bienes de ayuda humanitaria para atender a 14 659 familias de 30 distritos que enfrentan niveles de riesgo alto y muy alto ante emergencias y desastres por las lluvias.
Los distritos beneficiados, son: Chavinillo, Cahuac, Choras, San Francisco de Asis, Rondos, Queropalca, Jesús, Hermilio Valdizán, José Crespo Castillo, Chaglla, Cholón, Tantamyo, Jircán, Singa, Miraflores, Jacas Grande, Chavín de Pariarca, Pinra, Cochabamba, Yanas, Pachas, Sillapata, Marias, Ripán, San Francisco, Colpas, Cayrán, San Pedro de Chaulán, Churubamba y Margos.
La entrega de la ayuda consistió en 14 659 bidones y 14 252 kits de alimentos, distribuidos en un acto público que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huánuco. El gobernador Antonio Pulgar encabezó la ceremonia, acompañado por el titular de Gestión de Riesgos de Desastres, Alonso Romero Bobadilla, quienes hicieron entrega de los bienes a los alcaldes y funcionarios municipales de los distritos beneficiados.
En el evento, el gobernador Pulgar, destacó la importancia de brindar apoyo a las familias expuestas a emergencias, instando a las autoridades locales a realizar un monitoreo constante y registro de eventos adversos para garantizar una atención oportuna a la población.
En respuesta a la entrega del apoyo, el alcalde de Pachas Arturo Tello Chahua, expresó su agradecimiento por la atención brindada a las familias de su distrito a través de la ayuda humanitaria, así como por las obras ejecutadas por el Gobierno Regional en su jurisdicción.
La focalización de los distritos beneficiados se realizó de acuerdo con los Decretos Supremos n.° 104 y 128-2023-PCM, que declararon estado de emergencia ante el déficit hídrico.