En la siguiente sesión plenaria verán moción de vacancia presidencial

Durante la sesión plenaria se dio cuenta también de la Moción 2148, que propone la vacancia del Presidente de la República, Pedro Castillo, por la causal de permanente incapacidad moral. El pedido será visto en la siguiente reunión del pleno para consultar la admisión de dicha moción.

Se trata de la Moción 2148, que propone la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo, por la causal de permanente incapacidad moral.

La moción de vacancia presidencial -la segunda que es presentada en lo que va de la actual gestión gubernamental- está suscrita por los congresistas de Renovación Popular, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Somos Perú y Podemos Perú.

Según el artículo 89-A del Reglamento del Congreso, el procedimiento para el pedido de vacancia de la Presidencia de la República, por la causal prevista en el inciso 2) del artículo 113 de la Constitución, sigue las siguientes reglas:

Advertisement

Tiene preferencia en el Orden del Día y es vista antes que cualquier otra moción pendiente en la agenda. Recibido el pedido, copia del mismo se remite, a la mayor brevedad, al Presidente de la República.

Para la admisión del pedido se requiere el voto de por lo menos el 40% de congresistas hábiles.

Advertisement

Leer Anterior

Juez programa fecha para audiencia de prisión preventiva contra Juan Alvarado y otras tres personas por caso laptops

Leer Siguiente

HUÁNUCO DEL AYER: Shatuco y el relato sobre la muerte del sargento Alicho, su padre