En diez días cerrarán puente Esteban Pavletich para iniciar desmontaje

Todo va quedando listo para el retiro del actual puente Esteban Pavletich, con el fin de construir uno nuevo en el mismo lugar. La obra tiene previsto durar 18 meses.

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Jorge Escalante, anunció que dentro de diez días, el Consorcio Ingeniería Diamante, a cargo de la ejecución de esta obra, cerrará los accesos del puente para realizar desde la segunda semana del mes de diciembre los trabajos preliminares de desmontaje.

Este proyecto se ejecutará bajo la modalidad de contrato y está valorizado en S/ 25’ 295, 966. 78. La construcción consistirá en 60 metros de largo con cuatro carriles (dos de ida y dos de vuelta), veredas, rampas de acceso peatonal, bancas, entre otros.

Advertisement

Escalante dio a conocer que la municipalidad de Amarilis se comprometió a retirar la rotonda que da acceso al puente desde la vía Central, la misma se encuentra en un proceso judicial que viene desde la anterior gestión debido a que la construyeron sin tener la autorización de Provías Nacional. “La rotonda es un obstáculo”, refirió Escalante.

Estas adoptando diversas medidas para evitar el caos mientras dure la obra.

Advertisement

Leer Anterior

60 candidatos al Congreso por Huánuco quedan inscritos

Leer Siguiente

Trabajadores del Reniec anuncian huelga indefinida