La congresista de la República por Perú Libre, Elizabeth Medina Hermosilla, es uno de los cuatro parlamentarios llamados ‘antivacunas’, debido que hasta la fecha no fueron inoculados contra la Covid-19 que, en el Perú ha causado la muerte de 203.067 personas y en Huánuco de 1535.
Al no estar vacunada no tiene el carnet, por lo que en una reciente visita que hizo a la sede del Gobierno Regional de Huánuco, no presentó, hecho que generó controversia debido que acudió al lugar acompañada de dirigentes que buscan solución a sus problemas de tierras en Honoria, provincia de Puerto Inca.
Pese que el gobierno dispuso que el ingreso de las personas a los espacios públicos y cerrados, debe ser con el carnet de vacunación, Medina Hermosilla, lleva consigo un documento de PCR con resultado negativo para probar que no es portadora de la enfermedad. Sin ninguna consideración que podría contagiarse del virus, la parlamentaria huanuqueña de forma irresponsable sostiene reuniones como lo ocurrido el 10 de enero en la Plaza San Cristóbal, puente Calicanto y dirección de Agricultura.
“No me voy a vacunar, voy a presentar mi acción de amparo, porque esta vacuna no me garantiza si voy a vivir o me va proteger, no me garantiza. Irresponsable es engañar al pueblo”, declaró para un medio de comunicación nacional la parlamentaria huanuqueña asegurando que no iba seguir el juego de las empresas transnacionales que estarían buscando que las personas sean dependientes.
Otros parlamentarios quienes no han recibido ninguna de las dosis de la vacuna contra el Covid-19, son: Américo Gonza, Janet Rivas, Wilson Quispe (Perú Libre) y Noelia Herrera (Renovación Popular).
El 10 de enero del presente año, la congresista tuvo un altercado con un oficial de la Policía al pretender ingresar por el puente Calicanto acompañado de decenas de personas.