Juramenta la primera presidenta de tribunal militar en el Perú

La coronel SJE María de los Milagros Carrasco Cabrejos, se convirtió en la primera mujer que asume la presidencia de un Tribunal Superior Militar Policial en el país.

Carrasco Cabrejas juró al cargo en una ceremonia que se efectuó en la sede central del Fuero Militar Policial (FMP) en Lima, liderada por el titular de esta institución, Alonso Leonardo Esquivel Cornejo.

En la actividad juraron todos los presidentes de los Tribunales Superiores Militares Policiales a escala nacional.

El Tribunal Superior Militar Policial del Centro tiene su sede en Lima y con jurisdicción en Áncash, Ayacucho, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Pasco y el Callao.

Advertisement

Las normas designaron como presidentes de los Tribunales Superiores al coronel EP Wilfredo Valle Ortiz (Norte); la coronel SJE María de los Milagros Carrasco (Centro); el coronel EP Wander Saúl Muñoz Pantigoso (Sur); el coronel PNP Juan Carlos Monroy Meza (Sur Oriente); y el coronel FAP Rodolfo Arturo García Alva (Oriente).

En otra ceremonia, Esquivel Cornejo, tomó juramento a magistrados supremos que desempeñarán diversas funciones en el Fuero Militar Policial.

Advertisement

Leer Anterior

Elizabeth Medina es uno de la parlamentarias ‘antivacuna’

Leer Siguiente

Granizadas dañaron 234 hectáreas de cultivos en ocho distritos de Huánuco