Electores deberán acudir a votar con doble mascarilla

La jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe) Huánuco, Miryam Collazos Visalot, recuerda a los electores que deben acudir a sufragar obligatoriamente con doble mascarilla correctamente puestas, tal como lo establecen los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19.

Como sugirió la Onpe, también mencionó que en la segunda vuelta, los adultos mayores y otras personas vulnerables voten entre 2 y 4 de la tarde para garantizar que permanezcan en el local de votación el menor tiempo posible. El resto de ciudadanos, sufragar de manera escalonada, de acuerdo al último dígito de su DNI, iniciando de 7:00 a 8:00 a. m, con quienes tienen un DNI terminado en 1 y así sucesivamente hasta las 7 de la noche.

Advertisement

Así mismo, pide a los electores acudir con su propio lapicero, portar el DNI en la mano en todo momento hasta la emisión de su voto, no tocarse la cara ni los ojos, mantener distanciamiento físico de un metro y medio como mínimo con las demás personas, y abandonar el local de votación inmediatamente después de sufragar.

El domingo 6 de junio se podrá votar con un DNI caduco y también con un DNI amarillo, si es que su portador no lo ha cambiado aún por un DNI azul o electrónico. Agregó que han implementado 354 mesas especiales para 7,801 electores con discapacidad; para facilitar la emisión del sufragio.

Advertisement

Leer Anterior

Estas son las restricciones por la segunda vuelta presidencial

Leer Siguiente

Amarilis recibe S/ 486,096 por cumplimiento de metas