Electo alcalde provincial de Huánuco promete no defraudar

Después de recibir su credencial, el alcalde electo por la provincia de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, se dirigió a todos los huanuqueños para mencionar que no defraudará a todos los que confiaron en su persona.

Dio a conocer que la comisión de transferencia la liderada Melina Espinoza, y que ya tiene conformado el equipo técnico que lo acompañará durante su gestión.

Dijo que los criterios para elegir a sus gerentes son capacidad y profesionalismo. Detalló que realizaron un filtro minucioso para evitar algún funcionario que esté involucrado en actos de corrupción o denuncias. Refirió que el 95% de profesionales es huanuqueños, en su mayoría mujeres.

Señaló que trabajará articuladamente con los presidentes de las juntas vecinales, porque considera que son el brazo que necesita todo alcalde.

Mencionó que es consciente que hay dos problemas críticos cómo son el transporte y el comercio ambulatorio. Ante ello indico que ya viene conversando con los dirigentes de los transportistas a quienes les pidió sus propuestas y que lo harán llegar a fin de mes y que de acuerdo a eso tomarán las decisiones del caso.

Advertisement

En cuanto al comercio ambulatorio dijo que está viendo opciones donde ubicarlos, porque no se trata de contratar serenos para botarlos, porque esto ya es un problema social.

Criticó los programas sociales, señalando que como es posible que 200 madres de familia del distrito de Churubamba reciban un tarro de leche al año, que la actual presidenta este con una medida cautelar y la autoridad no tiene la suficiente valentía para acarla.

“Si la presidenta del vaso de leche no cumple con los requisitos tiene que irse, hay que hacer un reempadronamiento de los beneficios “, sostuvo Antonio Jara

También cuestionó el hecho que las presidentas de los comedores populares y ollas comunes estén viajando hasta Andabamba a recoger sus productos, habiendo tantas camionetas de Serenazgo estacionadas en el parque Tabaco. “Iré personalmente a cada comedor popular y olla común a entregarles lo que les corresponde”, enfatizó.

Advertisement

Leer Anterior

Alistan trasferencia de gestión en la comuna provincial de Huánuco

Leer Siguiente

Árbitros peruanos dirigirán en el Mundial de Qatar