Elecciones 2021: revisa aquí los perfiles de los candidatos presidenciales

A la fecha son 18 los candidatos a la presidencia de la República que se encuentran en carrera con miras a las elecciones generales del domingo 11 de abril mientras que dos fórmulas presidenciales se encuentran en calidad de admitidas, a la espera del pronunciamiento final del JNE. Conoce aquí sus perfiles.

Partido Popular Cristiano

El PPC tiene como candidato presidencial al excongresista Alberto Beingolea. Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), se ha desempeñado como catedrático y periodista deportivo. Preside la agrupación política por la cual postula.

Mira aquí el perfil de Alberto Beingolea

Renovación Popular

Su candidato a la presidencia a Rafael López Aliaga Cazorla. Es ingeniero industrial por la Universidad de Piura y magister en administración por la Universidad del Pacífico. Antes de tentar la presidencia fue regidor provincial de Lima.

Mira aquí el perfil de Rafael López Aliaga

Perú Patria Segura

Esta organización política lleva a la presidencia a Rafael Santos. Su aparición en la política se dio en el año 2006 cuando postuló por la Alianza Electoral Unidad Nacional, siendo elegido como alcalde del distrito de Pueblo Libre. Renunció al PPC en el año 2015.

Mira aquí el perfil de Rafael Santos

Partido Político Nacional Perú Libre

Postula a Pedro Castillo Terrones. Es bachiller En educación por la Universidad Privada César Vallejo, dirigente magisterial y lideró el Conare-Sutep durante el 2017. Antes de unirse a Perú Libre fue miembro del comité de Cajamarca del partido Perú Posible.

Mira aquí el perfil de Pedro Castillo

Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad

Marco Arana Zegarra es fundador y líder del partido por el cual postula. Es bachiller en Sociología por la Universidad Nacional de Cajamarca y una maestría en la misma carrera por la Pontificia Universidad Católica del Perú. En el 2009 fundó el movimiento Tierra y Libertad y un año después fue suspendido como sacerdote.

Mira aquí el perfil de Marco Arana

Victoria Nacional

George Forsyth postula a la presidencia por esta organización política. Hizo carrera deportiva en el club Alianza Lima, donde integró el primer equipo en el puesto de arquero; saltó a la cancha política en 2011, cuando fue elegido regidor municipal de La Victoria por el PPC. Ganó la alcaldía de dicho distrito en 2019 con Somos Perú.

Mira aquí el perfil de George Forsyth

Alianza para el Progreso

Esta organización política lleva como candidato a la presidencia a César Acuña Peralta. Fue elegido congresista en el 2000 y reelegido en 2001; se desempeñó como alcalde de Trujillo en el periodo 2007 – 2010, en 2014 fue elegido gobernador regional de La Libertad.

Mira aquí el perfil de César Acuña

Podemos Perú

Esta organización política, que lleva Daniel Urresti Elera, general del Ejército en situación de retiro y actual congresista de la República. En las últimas elecciones congresales fue el legislador más votado, antes de ello fue gerente municipal de seguridad ciudadana de Los Olivos, alto comisionado contra la minería ilegal y ministro del Interior.

Mira aquí el perfil de Daniel Urresti

Avanza País – Partido de Integración Social

Avanza País al economista Hernando de Soto, cuya trayectoria profesional está relacionada con el diseño de políticas socioeconómicas y la asesoría a autoridades de gobierno, tanto en el Perú como en otros países. Ha escrito libros como El otro sendero, en 1986, y El misterio del capital, en el 2000.

Mira aquí el perfil de Hernando de Soto

Partido Nacionalista Peruano

Ollanta Humala Tasso es el candidato por el Partido Nacionalista. Llegó a la presidencia a los 49 años para el periodo de gobierno 2011 – 2016. Es oficial en situación de retiro del Ejército, donde alcanzó el grado de capitán. Estudió en la Escuela Militar de Chorrillos.

Mira aquí el perfil de Ollanta Humala

Democracia Directa

Esta organización política postula a Andrés Alcántara Paredes a la presidencia de la República. Su vida política está ligada principalmente a la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú, que luego fue base para la creación del partido Democracia Directa.

Mira aquí el perfil de Andrés Alcántara

Fuerza Popular

La excongresista Keiko Fujimori encabeza la lista presidencial de Fuerza Popular. Es administradora de empresas con estudios en la Boston University y una maestría en la misma profesión por la Columbia University. Fue congresista durante el periodo 2006 – 2011.

Mira aquí el perfil de Keiko Fujimori

Juntos por el Perú

Esta organización política postula a la excongresista Verónika Mendoza Frisch a la presidencia. Es licenciada en Psicología por la Universidad de París VII Denis Diderot. Tiene nacionalidad peruana y francesa por su madre.  También postuló en 2016.

Mira aquí el perfil de Verónika Mendoza

Renacimiento Unido Nacional

Ciro Alfredo Gálvez Herrera es el candidato de Renacimiento Unido Nacional (RUNA). Nació en la región Huancavelica y es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Postuló el 2001 y 2006 a la presidencia de la República.

Mira aquí el perfil de Ciro Gálvez

Acción Popular

Acción Popular postula a Yonhy Lescano Ancieta como candidato presidencial. Nació en Puno y es abogado por la Universidad Católica Santa María. Fue elegido congresista en cuatro períodos (entre 2001 y 2019), dos en representación del departamento de Puno y dos por Lima.

Mira aquí el perfil de Yonhy Lescano

Partido Democrático Somos Perú

Somos Perú tiene como candidato a la presidencia al excongresista Daniel Salaverry, quien estudió Arquitectura en la Universidad Privada Antenor Orrego. Antes estar en este partido militó en el Apra y postuló al Parlamento con la agrupación Fuerza Popular.

Mira aquí el perfil de Daniel Salaverry

Partido Morado

Julio Guzmán Cáceres encabeza la fórmula presidencial del Partido Morado. Es bachiller en economía de la Pontificia Universidad Católica y master en políticas públicas de la Universidad de Georgetown, de Estados Unidos. Postula a la presidencia por segunda vez.

Mira aquí el perfil de Julio Guzmán

Unión por el Perú

José Vega Antonio encabeza la fórmula presidencial del partido Unión por el Perú (UPP).  En 1994 fundó junto con Javier Pérez de Cuellar, Unión por el Perú en el que se inició como Secretario General del distrito de San Juan de Lurigancho (1995-1999) y Secretario General de Lima Metropolitana (1999-2001). En las elecciones del 2006, es elegido Congresista de la República por UPP para el período 2006-2011, con 47,247 votos.

//Andina.

Leer Anterior

Alemania recuerda el primer año desde el inicio de la pandemia en el país

Leer Siguiente

Luis Advíncula cree que la selección quebrará mala racha y trabaja con psicóloga