El Gobierno Regional de Huánuco espera llegar al 80% de gasto presupuestal

A falta de 24 días para culminar el Año 2023, la expectativa de gasto presupuestal en proyectos de inversión pública por parte del Gobierno Regional de Huánuco, es alcanzar el 80% a fin de año, según aseveró la gerente general Leslie Zevallos Quinteros. Dijo que ello será posible porque el equipo técnico de la institución continuará trabajando intensamente, incluido en este feriado largo.

Detalló que el reporte de ayer era del 42.8% de ejecución del gasto presupuestal en proyectos de inversión pública, pero que en los siguientes días se sumará por lo menos un 15% más por las maquinarias que han adquirido y por los equipos que están llegando para el Hospital Regional Hermilio Valdizán como también para el Hospital de Tingo María, que al pasar a la fase de devengado de la ejecución presupuestal generarán un buen impulso en la ejecución presupuestal.

Señaló también que, a partir de la próxima semana comienzan a pagar las valorizaciones que corresponden al mes de noviembre, de las diferentes obras que se encuentran en ejecución, lo que permitirá mejorar la ejecución del gasto presupuestal.

Advertisement

Entre estas obras, citó al proyecto de agua y alcantarillado de la ciudad de Ambo, el Complejo Deportivo de Paucarbamba que se encuentra en su fase final para la conclusión de la obra; la carretera al sector Bella en la provincia de Leoncio Prado, el puesto de salud de Yuyapichis en la provincia de Puerto Inca y 16 obras de continuidad de la anterior gestión y nuevas que iniciaron en la actual gestión, lo que suman en total 30 obras en ejecución.

Asimismo, la funcionaria indicó que tienen otros proyectos que también sumarán a la ejecución presupuestal que son ejecutadas por la Gerencia de Recursos Naturales, la Gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Agricultura, entre otros.

 

Advertisement

Leer Anterior

Jueces disponen la ubicación y captura de mototaxista sentenciado por atacar a su ex

Leer Siguiente

Cambiaron a jefe de OCI del Gobierno Regional de Huánuco

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok