Jueces disponen la ubicación y captura de mototaxista sentenciado por atacar a su ex

Los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco ordenaron la ubicación y captura de Franklin Simón Gargate (28), quien fue sentenciado a 22 años de cárcel por los delitos de violación sexual y violencia familiar en agravio de su ex conviviente de 34 años. Asimismo, dispusieron el pago de 5 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

La sentencia n° 136 fue emitida el 1 de diciembre, luego de varias horas de audiencia, donde el fiscal Miguel Malpartida Mendoza logró probar su acusación de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar; y violación sexual en agravio de su ex conviviente ocurrido el 2019.

Según la acusación fiscal, la noche del 23 de enero del 2019 la agraviada llegó a Huánuco procedente de Huaraz junto a sus dos menores hijos que deseaban visitar a su papá. Es así que al llegar al inmueble ubicado en la urbanización Santa Elena Mz. A Lte. 15, en Amarilis, Franklin habría pedido a su ex conviviente que muestre su celular y es donde encontró conversaciones con su nueva pareja, hecho que causó celos y empezó a insultarla, por lo que la mamá pidió a sus niños que duerman en el primer piso del camarote.

Advertisement

Ante las amenazas de ser golpeada, la madre de familia subió al camarote y es donde fue golpeada con patadas, puñetes y la obligó a tener relaciones sexuales. Ya en la madrugada uno de sus hijos despertó y pidió ir al baño, es donde la agraviada intenta bajar para ayudar a su hijo, pero fue impedido por Franklin y es donde el menor vio que su mamá tenía el rostro ensangrentado, por lo que empezó a llorar y pedir que ya no peleen.

Las agresiones físicas y sexuales ocurrieron el 25 y 26 de enero, donde incluso Franklin para evitar que la madre de sus hijos huya le quitó sus documentos y dinero para luego seguir sometiéndola, hasta las 8:00 de la noche del 26 de enero que la agraviada logró huir para luego acudir al Departamento de Investigación Criminal y denunciar el hecho, por lo que los policías procedieron a detener al agresor que trabajaba conduciendo una mototaxista.

ALGO +

Franklin Simón, aceptó haber agredido a su ex pareja, pero negó haberla violado, dijo que las relaciones sexuales fueron consentidas y desconocía que la agraviada estaba gestando de dos meses de su nueva pareja.

 

Advertisement

Leer Anterior

Con panfletos amenazan a funcionarios de la municipalidad de Yuyapichis

Leer Siguiente

El Gobierno Regional de Huánuco espera llegar al 80% de gasto presupuestal

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok