El 60% de comercios en Pillco Marca están en la informalidad

TIENEN CINCO MESES PARA OBTENER SUS LICENCIAS

Cinco meses tienen como plazo los comercios de Pillco Marca para formalizarse debido a que el 60% de los cerca de 200 establecimientos no tienen licencias y no están debidamente formalizados, así lo dio a conocer el alcalde del distrito, Lidgardo Vara Estrada, quien explicó que desde hace un mes iniciaron las labores de concientización.

Contó que los alumnos del último año de las carreras de Contabilidad, Economía y Administración de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan, están orientando a los comerciantes del distrito sobre las autorizaciones y trámites para la obtención de certificados de seguridad, entre otros. Esto con el fin de incentivar la formalización y que trabajen en espacios adecuados, de manera ordenada y segura.

Uno de los requisitos principales para obtener la licencia de funcionamiento es contar con el espacio físico del negocio. “No se controló la emisión de licencias y no se insistió en la formalización de los comercios en el distrito de Pillco Marca”, dijo el edil, al adelantar que a partir del próximo año empezaran a desarrollan operativos para clausurar los comercios que no cuenten con las condiciones básicas de seguridad.

Vara Estrada aseguró que en su gestión no darán licencias a bares y a centros de expendio de licor, porque atentan contra la salud de la población pillcomarquina.

Al respecto de los bares que vienen incrementándose en la subida de Marabamba, el burgomaestre señaló que no pueden intervenir en la zona debido a que esta se encuentra dentro de la jurisdicción del centro poblado de Marabamba, por ende pertenece al distrito de Huánuco. “Íbamos a intervenir con la fiscalía y con defensoría del pueblo, pero nos dimos con la sorpresa que no podíamos actuar en ese territorio”, manifestó.

 

Leer Anterior

30.10.2019

Leer Siguiente

Consejero delegado culpa a Gerencia de Infraestructura por retrasos en obras

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *