El 6 de diciembre evaluarán impedimento de salida del ex secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco

Foto: Difusión

El próximo lunes 6 de diciembre será evaluado el pedido de ocho meses de impedimento de salida del país requerido por el Ministerio Público para el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco Castillo, a quien se le investiga por presunto tráfico de influencias.

Según informa el Ministerio Público a través de su cuenta oficial de Twitter, la audiencia fue convocada por el Poder Judicial para las 14:30 horas y se llevará a cabo de manera virtual.

La medida, que restringe el derecho de tránsito de Pacheco Castillo, fue solicitada por el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal Marco Huamán Muñoz, para garantizar los objetivos de la investigación.

Cabe recordar que, en la diligencia realizada por la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios en Palacio de Gobierno, el pasado 19 de noviembre, se encontraron 20 mil dólares en efectivo en un armario del baño del mencionado exfuncionario.

El pasado 19 de noviembre, el Ministerio Público inició diligencias preliminares contra Bruno Pacheco Castillo y los que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

CELULAR NUEVO Y VACÍO

Cuatro días después de la intervención en el que hallaron 20 mil dólares en el baño de su despacho, el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, se apersonó el 23 de noviembre al Ministerio Público para entregar el celular con el que habría mantenido conversaciones con el jefe de la Sunat, Luis Vera Castillo, en el marco de la investigación por presunto delito contra la administración pública.

Advertisement

Sin embargo, al momento de la revisión, el dispositivo estaba vacío, ya que era nuevo. El exfuncionario argumentó que lo había comprado un día antes, ya que su móvil anterior se le había extraviado.

La explicación del exhombre de confianza del presidente Pedro Castillo no convenció a los fiscales, ya que no existía ningún documento o denuncia policial sobre la pérdida del dispositivo.

El celular de Pacheco es de suma importancia para la investigación, ya que se podrían conocer las comunicaciones irregulares que habría mantenido el ex secretario presidencial.

En tanto, se conoció que el 1 de diciembre la fiscalía pidió impedimento de salida del país para el exsecretario de Palacio de Gobierno.

Advertisement

Leer Anterior

Luchadora peruana Gloria Asca gana medalla de bronce en los Panamericanos Junior

Leer Siguiente

03.12.2021