Ejecutivo ratifica convocatoria a Elecciones Generales para el 11 de abril de 2021

Durante el primer Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo ratificó la convocatoria a Elecciones Generales para el domingo 11 de abril de 2021.

El decreto supremo refrendado por el presidente de la República, Manuel Merino de Lama y el titular de su Gabinete Ministerial, Ántero Flores-Aráoz Esparza, fue publicado en El Peruano.

El artículo 1 ratifica las elecciones generales del domingo 11 de abril de 2021 para elegir al presidente de la República, vicepresidentes, congresistas de la República y miembros del Parlamento Andino.

Esta es la primera norma que aprueba el gobierno ratificando su compromiso y respeto al calendario electoral que definirá a las futuras autoridades peruanas a partir del 28 de julio de 2021.

Advertisement

La primera sesión del Consejo de Ministros se desarrolló tras la juramentación de los nuevos integrantes del gabinete presidido por Ántero Flores-Aráoz Esparza.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado resaltó la trayectoria de los nuevos titulares de los ministerios destacando su voluntad y responsabilidad para asumir el rol de enfrentar los problemas más urgentes del país.

Asimismo, invocó a la población a la calma y a la unidad nacional para tener un Perú mejor con transparencia y honestidad.

Tanto el mandatario como el primer ministro aseguraron que se llevará a cabo un proceso electoral con total transparencia y neutralidad.

Advertisement

Leer Anterior

13.11.2020

Leer Siguiente

¡Cuidado! Menores con sobrepeso tienen mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2