Ejecutivo pedirá facultades legislativas en asuntos tributarios y financieros

El Poder Ejecutivo solicitará facultades legislativas en materia tributaria y financiera al Congreso de la República, para hacer frente al coronavirus (Covid-19), que complemente a las facultades iniciales otorgadas, señaló hoy el presidente, Martín Vizcarra.

“Por un tema complementario, vamos a pedir facultades legislativas en materia tributaria y financiera al Congreso”, dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

“Nosotros al inicio de esta enfermedad solicitamos al Parlamento facultades y nos la fueron concedidas, pero el alcance de este mal requiere complementarlas”, sostuvo.

Lo que se pretende en este momento es que exista una solidaridad de todos los peruanos, pues existen ciudadanos que pueden apoyar al resto de sus connacionales, manifestó el presidente Vizcarra.

Para ello se necesita una norma de carácter de ley, cuya facultad no la tenemos, y por eso se solicitará las facultades a fin de que se pueda contar con una normativa que “ayude en el enfoque que estamos dando” en el corto plazo, puntualizó.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Presidente Vizcarra confirmó 20 914 casos de coronavirus en el país

Leer Siguiente

Aislan a 25 policías de la comisaría de San Rafael