Presidente Vizcarra confirmó 20 914 casos de coronavirus en el país

El presidente Martín Vizcarra confirmó unos 20 914 casos de coronavirus en el país de un total de 185 238 muestras realizadas hasta la fecha, tanto moleculares como prueba rápida.

Sostuvo además que de todas las personas que dieron positivo al covid-19,  2 786 se encuentra hospitalizados, tanto en centros asistenciales del Ministerio de Salud, de Essalud, clínicas privadas y la sanidad de las fuerzas policiales y militares.

De los pacientes hospitalizados, 467 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica, y que del total de casos positivos,  7 422 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

“Tenemos 572 personas fallecidas, esa es una cifra dura, duele, damos las condolencias a los familiares, pero permite ver que la letalidad es de 2.74 %, es decir, del total de casos identificados como positivos, el 2.74% ha fallecido, a pesar del esfuerzo”, refirió.

Advertisement

Precisó que este porcentaje de letalidad es inferior al que muestra la epidemia en el resto del mundo, donde la letalidad es el doble.

Eso muestra que ponemos todos nuestro esfuerzo a pesar de lo duro de la situación. La curva sigue en ascenso, no hemos llegado a la cumbre”, refirió.

Recordó que el virus es un enemigo silencioso y que los casos de contagiados asintomático lo hace más peligroso, por lo que insistió en que se sigan manteniendo las medidas de prevención con lavarse las manos, usar mascarilla y respetar el distanciamiento social.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Huánuco registra 5 policías contagiados por Covid-19

Leer Siguiente

Ejecutivo pedirá facultades legislativas en asuntos tributarios y financieros