
El Poder Ejecutivo solicitará al Grupo de Alto Nivel de la OEA que visitará Perú, que ayude a fortalecer la democracia y el respeto de los tiempos democráticos, dijo el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas.
“Constitucionalmente existe el equilibrio de poderes y eso queremos explicar a la OEA, que nos ayude a fortalecer el campo democrático del país, pero sobre todo que en el Perú se respeten los tiempos democráticos, creo que eso es fundamental”, expresó.
En tal sentido, Salas negó que en el Ejecutivo haya intención de cerrar el Congreso. Recalcó que la posición del gobierno es democrática, y que lo que se está haciendo es utilizar herramientas constitucionales para decirle al Parlamento que es necesario trabajar juntos.
Indicó que la cuestión de confianza presentada es muestra de ello. “Trabajemos juntos, el Perú espera, los ciudadanos esperan, basta de pelear, por el lado del Ejecutivo está el brazo extendido, esperamos que el Congreso nos extienda la mano también, eso es lo que buscamos”, dijo.