Ex directora de Salud anuncia acciones legales porque resolución de cese afecta su trayectoria profesional

La ex titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, Vilma Llanto, volvió a referirse sobre su cese en dicho cargo. Señaló que la resolución mediante el cual dejan sin efecto su designación argumentando que no cumple con los requisitos, afecta su trayectoria profesional, por lo que anunció que recurrirá a otras instancias para plantear acciones legales.

Refiere que tiene 19 años de trayectoria profesional, empezando desde el Serum hasta la actualidad y en lo que respecta al desempeño de distintos cargos lleva once años.

Señala que en la resolución menciona dejar sin efecto su designación, lo que indica que todos los actuados que vino realizando como directora de Salud quedan sin efecto. “Es una resolución con muchos vacíos y no es tan preciso”, manifestó.

Comentó que el escrito “dejar sin efecto”, no solo se trata de una frase. Según sus abogados la resolución está mal hecha. Manifestó que no pueden mancillar o ir contra su persona señalando que no tiene el perfil para ocupar dicho cargo.

“Acá hay una responsabilidad de parte de la oficina de recursos humanos por incumplir en levantar las observaciones de Servir”, dijo Vilma Llanto.

Sostuvo que Servir a calificado con el poco expediente que le ha podido proporcionar recursos humanos, área encargado de custodiar su legajo. “¿Por qué, los demás han cumplido con subsanar las observaciones, y en el caso mío me hay omisión?, es por qué mis documentos no han enviado a Servir”, expresó.

Dio a conocer que está solicitando a la responsable de recursos humanos los documentos, con los cuales han elevado a Servir su expediente, así como copias fedateadas de la opinión de servir. “Yo no necesito la opinión de recursos humanos, necesito la opinión de servir”, agregó.

Advertisement

Gobernador señala que evalúan pedido de reconsideración

El gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández, se pronunció sobre el pedido de reconsideración planteada por la licenciada en enfermería, Vilma Llanto, sobre la resolución que deja sin efecto su cargo como directora regional de Salud.

Dijo que efectivamente Llanto planteo reconsideración, por lo que tiene que ser evaluado de manera técnico y legal por quienes corresponde y se brinde el informe lo más pronto posible ya que el sector no puede estar sin un titular por mucho tiempo.

Señalo que todos los gerentes que lo acompañan en su gestión han sido previamente evaluados por el área de recursos humanos.

Así como la licenciada Vilma Llanto también fueron observados el gerente general Neil Cuba y el ex gerente de Infraestructura, Jhon Alvarez, pero que estos dos últimos subsanaron a tiempo las observaciones. Mientras que la ex directora no habría entregado la documentación en el plazo establecido.

“Ante el informe de Servir, yo no puedo obviar mis funciones, aunque tenga que faltar un día para que acabe mi gestión, tengo que cumplir y dar cumplimiento a la ley”, refirió el gobernador.

Advertisement

Leer Anterior

Ejecutivo pedirá a OEA apoyo para fortalecer la democracia

Leer Siguiente

Investigan a “Los Marimbas de Huayopampa”

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok