Ejecución de PTAR generará empleo cuatro años en el Valle

SOLICIARIZARÁN PROYECTO ANTE OPOSICIÓN

En reunión con los funcionarios del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), el alcalde de Huánuco, José Villavicencio Guardia, solicitó que en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) se priorice la mano de obra de los pobladores de Santa María del Valle, pedido que será atendido.

Además, a pedido del burgomaestre, Vivienda realizará una pasantía para que las autoridades, dirigentes y representantes de la sociedad civil del Valle conozcan la operatividad de la PTAR en el Cusco y comprueben que obras de este tipo no generan mayor contaminación.

“Estamos realizando las gestiones ante el Ministerio de Vivienda para que no se pierda el presupuesto de la PTAR, porque advirtieron que si continúa la oposición de algunos dirigentes del Valle, se corre el riesgo que más de 160 millones de soles dejarían de invertir en Huánuco”, alertó Villavicencio.

El alcalde también solicitó a Vivienda que se socialice a los pobladores del Valle sobre la construcción de la PTAR. “Los representantes del ministerio sociabilizarán en el Valle y Churubamba que la obra no es un agente contaminante, además realizarán una pasantía para que conozcan la realidad de las PTAR.”, refirió el alcalde.

Reiteró que con la obra se descontaminará el río Huallaga, pero el otro factor importante, es que Vivienda se comprometió a priorizar la mano de obra a los pobladores del Valle quienes tendrán trabajo casi 4 años.

Villavicencio manifestó que no todos se oponen a la ejecución de la PTAR. Dirigentes y pobladores de la marguen izquierdo, donde se realizará la obra, están de acuerdo.

Leer Anterior

Destruyen pozo de elaboración de pasta básica de cocaína

Leer Siguiente

Detectan que colegios en Tingo María incumplen normas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *