Detectan que colegios en Tingo María incumplen normas

EN PROCESO DE ADMISIÓN DE VACANTES Y MATRÍCULAS

En el marco del buen inicio del año escolar 2020, personal de Defensoría del Pueblo en Tingo María junto a la jefa del área de Gestión Pedagógica de la Ugel Leoncio Prado, Nola Ricapa, supervisó diversas instituciones educativas de esta ciudad, para garantizar el cumplimiento de las normas educativas que regulan la matrícula escolar y traslado en instituciones educativas.

Constataron que en las instituciones educativas n° 64 “Sagrada Familia Fe y Alegría”, n° 32262 – “Leoncio Prado” y n° 32483 – “Ricardo Palma Soriano” estaban incumpliendo las normas (Resolución Viceministerial 220-2019-Minedu y Resolución Ministerial n°  665-2018-Minedu), al publicar el cronograma de admisión para vacantes de inicial y primer grado de primaria.

La institución educativa Sagrada Familia Fe y Alegría contaba tenía dos publicaciones, una señalando que el 4 y 5 de diciembre se recibirían documentos de alumnos matriculados y, otra, señalando la prioridad para una vacante.

En el Leoncio Prado había publicado el cronograma de admisión para vacantes de inicial y primer grado. De acuerdo a la publicación había incluso etapas de evaluación de expedientes y entrevista a padres de familia de alumnos preseleccionados.

En el Ricardo Palma Soriano publicaron las vacantes para el año escolar 2020 de inicial y primer grado. Igualmente establecieron etapas de evaluación de expedientes y publicación de niños que accedieron a ello, algo que no se encuentran normadas.

Ante los hallazgos, los interventores recomendaron el retiro inmediato de tales publicaciones y la suspensión de la difusión de vacantes, así como la reestructuración del cronograma suprimiendo las etapas.

Además, recordaron que no debe condicionarse la matrícula con las declaraciones juradas de domicilio y de hermanos.

Leer Anterior

Ejecución de PTAR generará empleo cuatro años en el Valle

Leer Siguiente

Masiva participación en carrera pedestre

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *