Docentes abuchearon a Rubén Alva durante audiencia en La Unión

 

El gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, no lo pasó bien en la I Audiencia Pública Regional que el fin de semana ofreció en La Unión, Dos de Mayo. Un grupo de docentes que llegaron hasta el centro cívico donde se desarrollaba el acto abucheo al mandatario regional.

“Alva Ochoa el pueblo te repudia”, coreaban los docentes que ingresaron al local cuando finalizó la reunión. Los manifestantes -profesores que acataron la huelga nacional indefinida- reclamaban la falta de apoyo a sus intereses por parte del gobernador.

El bochornoso incidente ocurrió al final de la audiencia, en el que Alva y sus funcionarios, informaron sobre la ejecución presupuestal, así como los avances en la gestión, sus procesos y dificultades. Al inicio, Alva y compañía, fue recibido por el alcalde de Dos de Mayo, Simeón Vásquez, con un emotivo pasacalle en la ciudad de La Unión.

ABUCHEO: Los profesores pidieron una reunión con el mandatario. El director de Educación, Luis Colonia y luego el consejero Máximo Mayo intervinieron para calmar a los manifestantes. En un momento, el consejero que representa a esa provincia fue desconocido.

Anunciaron que al final de la reunión sostendrían una cita, pero, como Alva no atendió el requerimiento, el grupo se enardeció, ante el cual el mandatario tuvo que salir custodiado por la Policía y agentes de Serenazgo de la zona.

Informaron que por ese alboroto incluso dos docentes fueron detenidos, pero pocos minutos después liberados.

ALGO MAS

Uno de los reclamos que se escucho es la culminación del mercado municipal de La Unión, que está paralizado. Indicaron que había el anuncio del reinicio, pero, aún no se concretaba.

Leer Anterior

Coordinadora de prensa agasaja a periodistas por su día

Leer Siguiente

Alianza sigue con vida, León al borde de la eliminación

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *